UPSJB dio la bienvenida a estudiantes del programa de intercambio estudiantil

La Subdirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Privada San Juan Bautista viene incentivando la movilidad académica estudiantil internacional, las relaciones bilaterales con otras instituciones extranjeras y el incremento de la internacionalización de nuestra universidad; por ello, recientemente autoridades de la UPSJB dieron la bienvenida a cinco estudiantes de nacionalidad colombiana, quienes se suman a nuestra comunidad universitaria como parte del programa de Movilidad Académica de Estudiantes Inbound para el ciclo 2022-II.

Juan Parra Ocampo, Javier Barrera Gil, Laura Liñeiro Bernal y Rubén Espitia Vargas, estudiantes de la Universidad ECCI de Colombia fueron aceptados para realizar su intercambio académico en la Filial Ica, como alumnos de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía, mientras que Fabián Orjuela Suarez, estudiante de la Universidad Católica de Colombia realizará cursos de la carrera de Psicología en nuestra sede de San Borja.

En ese sentido, todos ellos recibieron una cálida bienvenida por parte de las autoridades de la UPSJB en nuestra sede Chorrillos, donde conocieron detalles sobre el fondo histórico de la Hacienda San Juan Bautista de Villa, reconocida como Patrimonio Cultural, además de probar platillos característicos de la gastronomía peruana.

«Nos sentimos muy alegres, pero sobre todo orgullosos de ser una institución que abre las puertas al mundo. Sabemos que la movilidad académica nos permite mejorar nuestros procesos académicos y la interculturalidad, y qué mejor que seamos la primera facultad que recibe a cuatro jóvenes que vienen a conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía. Ellos también van a conocer las actividades que venimos realizando a favor del turismo y del cuidado del medio ambiente en la región Ica”, manifestó la Dra. Cristel Junchaya, decana de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas.

Por su parte, el Dr. Juan Sandoval, director de la Escuela Profesional de Psicología, señaló que es una oportunidad muy grande contar con la movilidad estudiantil, pues también permitirá que, en un futuro, los estudiantes de la UPSJB puedan estudiar en el extranjero.

En esa misma línea, la Dra. Zandra Rivera, responsable de la Dirección de Responsabilidad Social, manifestó su alegría por recibir a este grupo de estudiantes extranjeros, a quienes les augura una interesante estadía en la UPSJB. “Con el equipo de la Subdirección de Relaciones Institucionales Internacionales y Nacionales hemos trabajado desde la promoción de nuestra casa de estudios, que tiene mucho qué ofrecer a los estudiantes, tanto en lo académico como en las instalaciones para su desarrollo profesional”, destacó.

Laura Liñeiro, alumna de intercambio, manifestó su emoción por conocer nuestro país y nuestra cultura, además de su agradecimiento con la UPSJB por permitirle estudiar este semestre académico en la sede Ica, mientras que Juan Felipe Parra señaló que una de sus principales motivaciones para estudiar en la San Juan, fue su interés por conocer sobre la producción de vino y pisco, así como el turismo gastronómico que se puede realizar en el país.

Posteriormente, los estudiantes viajaron a la ciudad de Ica, donde visitaron el Centro de Producción de Dromedarios de la UPSJB, ubicado en el fundo “Paracas Verdes”, en el distrito de Salas, donde, en compañía de la Mg. Inés Vicuña, directora de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, conocieron más sobre los diferentes ejemplares de camélidos que habitan en el lugar.

Cabe destacar que las movilidades académicas de estos estudiantes, quienes son los primeros en estudiar un ciclo completo en la UPSJB bajo la modalidad de intercambio académico internacional, se dan dentro del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), organismo internacional del cual la Universidad Privada San Juan Bautista es miembro.