Extensión y Proyección UniversitariaInvestigaciónNoticiasVicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social

UPSJB promueve la responsabilidad social y el desarrollo sostenible a través de concurso de videos

La Universidad Privada San Juan Bautista llevó a cabo el cuarto concurso de videos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de promover la responsabilidad social y la sensibilidad de los estudiantes de pregrado hacia la problemática ambiental y económica de las ciudades.

El concurso, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad Social, a través de la Subdirección de Extensión y Proyección Social, contó con la participación de 115 estudiantes de las sedes Lima, filial Ica y filial Chincha. Los trabajos finalistas, cuyas temáticas se encontraron ligadas a los 17 ODS establecidos por las Naciones Unidas, fueron evaluados por un jurado calificador compuesto por la Dra. Nelly Mego Pérez, Economista y consultora en temas ambientales, el Ing. Luis Camones Mego, de la filial de Chincha, y el Dr. Jhon Morillo Flores, de la filial de Ica.

Los ganadores del concurso fueron:

  • Primer puesto: Medali Yuliana Ramos Arguedas, alumna de VI ciclo de la carrera de Contabilidad de la filial de Chincha (Mira su vídeo aquí).
  • Segundo puesto: Nancy Emily Bendezú Huamán, alumna de III ciclo de la carrera de Tecnología Médica – Laboratorio Clínico de la sede de Lima – Chorrillos (Mira su vídeo aquí).
  • Tercer puesto: Guillermo Peralta López, alumno de VIII ciclo de la carrera de Medicina Humana de la filial de Ica (Mira su vídeo aquí).

En la ceremonia de premiación, el Dr. Víctor Pulido Capurro, Director de Responsabilidad Social de la UPSJB, destacó la importancia de la ejecución de actividades académicas con proyección hacia la comunidad. “El evento busca promover la responsabilidad social y sensibilizar a los estudiantes para que puedan concientizar a toda la sociedad sobre la problemática ambiental, sus efectos y promover acciones de solución”, señaló.

La UPSJB continuará desarrollando actividades que contribuyan al fortalecimiento de los procesos formativos integrales de los estudiantes, en el marco de su compromiso con el desarrollo del país y la promoción de iniciativas que fomenten el desarrollo sostenible de las ciudades.

You may also like

Comments are closed.