Logo UPSJB

Noticias

UPSJB y Ejército del Perú desarrollaron foro sobre responsabilidad social e identidad nacional como eje de integración y equidad

La Subdirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad Privada San Juan Bautista, a cargo de la Mg. Gissela Briceño Vergel, organizó el foro denominado: «La responsabilidad social e identidad nacional como eje de integración y equidad», el pasado 21 de abril. La primera actividad presencial del 2023, contó con la participación del director de Responsabilidad Social de la UPSJB, Dr. Víctor Pulido Capurro, así como distinguidos representantes del Ejército del Perú, como el Gral. EP Jorge Arévalo Kalinowski y el Crl. EP (r) Walter Becerra Noblecilla, quienes fomentaron en los participantes, la conexión con su Identidad Nacional, la cual nos permite sentirnos parte de una comunidad con la que compartimos rasgos y esencias de los que podemos sentirnos orgullosos.

De igual forma, la actividad permitió difundir la memoria histórica de nuestro país, así como transmitir importantes valores a las generaciones más jóvenes, con lo cual se fomenta un fuerte sentimiento de identificación, lo que lleva a una mayor integración social, compromiso con la comunidad y valoración de la patria. 

El Dr. Victor Pulido enfatizó que la responsabilidad social universitaria en la UPSJB viene cumpliendo con el compromiso de poner en práctica un conjunto de conocimientos y valores en la formación profesional, considerando el derecho a sentirse parte de un pasado glorioso y encontrando en éste, los puentes que lleven a nuestra comunidad a un presente lleno de significado, así como a un futuro prometedor. «Todo esto de tal manera que podamos participar en la construcción de ciudadanos competentes y responsables con sólidos conocimientos científico – tecnológicos, y comprometidos con valores y principios éticos de sensibilidad humana, social y ambiental contribuyendo al desarrollo sostenible del país», señaló el Dr. Pulido.   

El foro contó con la participación de 90 asistentes, entre estudiantes y docentes de nuestra Casa de Estudios, quienes pudieron conocer los aspectos y enfoques de la responsabilidad social universitaria e identidad nacional, articulado con el  Objetivo de Desarrollo Sostenible N°16, enfocado en promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionando acceso a la justicia para todos, logrando una integración y equidad en la comunidad.  

Por su parte, el Mg. Segundo León Sandoval, Director General de Investigación y Responsabilidad Social de la UPSJB, manifestó el compromiso institucional de continuar promoviendo actividades que propongan el diálogo, sociedades pacíficas y la cooperación en torno a diversas problemáticas que enfrenta la sociedad, involucrando a nuestra comunidad académica.

Compartir artículo:

Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes